Novedades ruedas PROGRESS 2013 [PRESENTACIÓN]

15 diciembre, 2012

Ruedas

Ruedas Progress

Nos encantan las Ruedas Progress, veamoslas:

El fabricante alemán de Ruedas Progress, comenzo hace ya un monton de años comercializando sus ruedas de carretera y mountain bike, basándose como muchos,  en sus experiencias en competición, donde ellos mismos buscaban ruedas ligeras y resistentes.

Años más tarde y poco a poco, en Progress, fueron incorporando más novedades, componentes, hasta llegar a fabricar cuadros de bicicleta. Ahora para la temporada 2013 Ruedas Progress lanza sus nuevos modelos para carretera; que sinceramente, nos ha dejado totalmente alucinados su relación calidad precio.

4 son las novedades hasta el momento en Progress, todas ruedas de carretera, bajo los nombres A-carbon, Purgatory, Cyber y Phantom. Todas ellas muy resistentes y garantizadas, fabricadas y revisadas a mano.

Ruedas PROGRESS A-Carbon

 

Progress A-Carbon

 

Las Progress A-Carbon destacadan por su coeficiente aerodinámico, gracias a un perfil de carbono monocasco de 50 milímetros para sección tubular.
Un producto aligerado al máximo que da un peso de 1396 gramos.

Ruedas PROGRESS Purgatory

 

Progress Purgatory

 

Las Progress Purgatory son la versión de cubierta de la antes mencionadas, para este año cuentan con banda de frenado fabricada con nano-resina que soporta altas temperaturas y evita deformaciones. El perfil de carbono esta construido con un trenzado interlaminado anti-impactos, que ofrece una gran durabilidad. (el modelo del 2012 que tenemos de Test, ya esta dando un resultado excelente)

El peso del juego es de 1588 gramos, y al igual que las A-Carbon cuentan con bujes Turbine Ultra de 4 rodamientos de doble sellado con giro ultra suave. El precio de ambas ronda los 1000 euros.

Ruedas PROGRESS Cyber

 

Progress Cyber

 

Las Progress Cyber son unas ruedas aerodinámicas de perfil de 38, para cubierta con pista de frenado de resina (al igual que las Purgatory). El peso declarado es de 1492 gramos y el precio aproximado de 1200 euros. Como las Purgatory, también cuentan con radiado Sapim y con bujes Progress Turbine Ultra.

Ruedas PROGRESS Phantom

 

Progress Phantom

 

Para terminar están las Phantom, ruedas semi-aerodinámicas con perfil de 34 milímetros, muy ligeras, 1377 gramos el conjunto. Esto se debe principalmente al material con el que estan fabricadas, niobio ( metal más ligero que el aluminio) y banda de frenado de resina. Todo a ello a un precio de 450 euros.

Los 4 modelos cuentan con núcleo compatible Shimano-Sram/Campagnolo.

Por lo demás, los modelos 2013 destacan por su estetica, por su calidad y como habeis podido ver, por la innovación en sus materiales.. De su precio, ya ni hablamos… ….

Además, si teneís el capricho de disfrutar de unas ruedas aerodinamicas de 60mm, tenemos el modelo Purgatory 2012 utilizado 3 meses en TEST, que puede ser una gran oportunidad. En este enlace, las podeis ver. Aquí.

Cualquier duda, que os pueda surgir, estamos como siempre a vuestra disposición.

Información de: comunidadciclismo.com

compártelo

Jon Ander

Sobre Jon Ander

Estudio, pruebo, pregunto, oigo... y al final, escribo y comparto. Os agradecería vuestros comentarios, para seguir aprendiendo.

Ver todos los mensajes de Jon Ander
advert

Todavía no hay comentarios

Tu debes ser logged en Poner un comentario

Tus comentarios, nos ayudan. Los esperamos !!